Marcelo Boo: “Las rápidas políticas dieron claras señales para seguir operando”

23 de mayo de 2022

Image

El presidente de Cargill Paraguay, Marcelo Boo, en una entrevista a 5Días, destacó la actuación en tiempo y forma que impulsó al sector productivo a no bajar los brazos. La multinacional con sede en Paraguay cerró el primer trimestre siendo la cuarta empresa con el mayor volumen de envíos (103.598 toneladas) y la quinta según el valor de exportación (US$ 51 millones).

Las cifras arrojadas por la exportación de soja en el primer tramo del año se vieron condicionadas de manera negativa por los duros efectos de la sequía y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, pero amortiguados en parte por la permanencia de los buenos precios internacionales.

Si bien todo este escenario desencadenó en una revisión de las proyecciones económicas a la baja prácticamente a nivel global, las industrias siguen firmes en sus estrategias para la recuperación y apuntando a un horizonte más positivo.

Fuente: Diario 5 Días https://www.5dias.com.py/agronegocios/marcelo-boo-las-rapidas-politicas-dieron-claras-senales-para-seguir-operando