post image
Sustentabilidad - 12-12-20

El Reconocimiento ODS es una iniciativa del Pacto Global Paraguay, la Fundación CIRD con el apoyo de la Unión Europea en Paraguay, en alianza con la Comisión ODS Paraguay y el PNUD Paraguay.  

 

El Reconocimiento ODS es una iniciativa del Pacto Global Paraguay, la Fundación CIRD con el apoyo de la Unión Europea en Paraguay, en alianza con la Comisión ODS Paraguay y el PNUD Paraguay.  

CAPPRO recibió el mencionado reconocimiento por su aporte al ODS 2- Hambre Cero, con el Proyecto CAPPRO COOPERA, proyecto de apoyo a cooperativas para implementación de Certificaciones de soja bajo el estándar 2BSvs (Esquema Voluntario de Sostenibilidad de Biomasa y Biocombustibles), en la Categoría Personas- Organizaciones de la Sociedad Civil.

 

El proyecto implementa el estándar europeo 2BSvs en cooperativas productoras de soja, basado en la aplicación de buenas prácticas agrícolas y ambientales; teniendo como puntos principales la reducción de gases de efecto invernadero y la conservación de bosques. Este sistema de gestión de calidad, no solo facilita el cumplimento especifico de normas europeas,
sino también pone en evidencia el respeto al medio ambiente por parte de quien lo usa.
Fue ejecutado en dos cooperativas: COPRONAR y NARANJITO, de los departamentos de Alto Paraná e Itapúa socias de la UNICOOP (Central Nacional de Cooperativas). La ejecución del proyecto estuvo a cargo de la consultora Control Union con el apoyo del Proyecto Green
Commodities del PNUD.

CAPPRO COOPERA se alinea principalmente con el ODS 2 Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible, ya que su fundamento es contribuir con la producción de soja sustentable mientras que aporta información al consumidor (ODS 12- Producción y Consumo responsables) y busca disminuir los gases de efecto invernadero (ODS 13- Acción por el Clima). Como ODS transversal, se tiene al ODS 17 Alianzas estratégicas por la articulación entre CAPPRO y la UNICOOP.


Fuente: CAPPRO, https://cappro.org.py/cappro-recibe-reconocimiento-con-el-proyecto-cappro-coopera

Footer image