post image
Sustentabilidad - 06-11-17

 

El compromiso de Paraguay con la Agenda 2030 implica involucrar a todos los sectores de la sociedad civil y del sector privado, hacia el desarrollo sostenible. Es por eso que, representantes de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), suscribieron un memorándum de entendimiento con la Comisión ODS Paraguay para asegurar el cumplimiento de este cometido en los años próximos.

03/11/2017

Esta herramienta sirve para tener el compromiso del sector privado en lo que refiere a la ejecución de acciones que promuevan el desarrollo sostenible, en base a la Agenda 2030 que tiene como meta específica: utilizar los recursos de hoy, sin comprometer a los recursos del mañana.

“Para nosotros esto es un puntapié inicial para demostrar y renovar nuestro compromiso con el medio ambiente y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS. Por eso, dentro de la Cappro hemos conformado una comisión de sustentabilidad en la cual queremos identificar cuales son las acciones que en conjunto podemos llevar adelante como agroindustrias”, expresó Sandra Noguera, Gerente General de la cámara, suscriptora del memorándum.

Por su parte, Raúl Montiel, Coordinador de la Comisión ODS Paraguay refirió que el acuerdo firmado se regirá teniendo como base el marco legal nacional, considerando los derechos de todos los trabajadores, perseverando el ambiente y utilizando los recursos de manera sostenible.

“En ese sentido hemos firmado este memorándum de entendimiento en el que vamos a llevar a cabo acciones conjuntas para al implementación de la Agenda 2030 y poder hacer realidad el desarrollo sostenible que se basa en tres pilares: el social, ambiental y económico”, agregó Montiel.

Este Memorándum de Entendimiento permitirá a la CAPPRO y a la Comisión prestarse apoyo técnico y logístico para la concienciación y socialización de la implicancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, además de promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas con relación a los ODS que la cámara tenga en común con otros gremios industriales o productivos; buscando adoptar estrategias e implementar acciones o iniciativas que apunten al desarrollo sostenible de nuestro país.

Con miras al 2030

La Comisión ODS Paraguay 2030 es una iniciativa del Gobierno creada por el decreto 5887/16, encabezada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, para articular el trabajo de las instituciones públicas apuntando a la implementación, seguimiento y monitoreo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.


Fuente: web CAPPRO, https://cappro.org.py/cappro-reafirma-su-compromiso-con-la-sustentabilidad-firmando-acuerdo-con-la-comision-ods-del-gobierno

Footer image