post image
Sustentabilidad - 05-09-17

Como parte del Programa Compromiso impulsado desde Bunge Cono Sur, el 1° de septiembre la Compañía hace efectiva la incorporación al mismo a su Oficina de Paraguay en Asunción.

Como parte del Programa Compromiso impulsado desde Bunge Cono Sur, el 1° de septiembre la Compañía hace efectiva la incorporación al mismo a su Oficina de Paraguay en Asunción.

El Programa Compromiso es una iniciativa que facilita la inclusión de personas con discapacidad intelectual. Su implementación se inició en Argentina en el año 2013, con el objetivo de brindar oportunidades de empleo genuinas y de calidad, aplicado luego en Uruguay. El mismo ya cuenta con 10 colaboradores, los que fueron incorporados bajo la metodología de empleo con apoyo, la cual acompaña a la persona, adaptando los ambientes para que las tareas puedan ser realizadas con efectividad.

En Paraguay, Fundación Saraki brinda estos apoyos y colaboró con Bunge en los procesos de incorporación y monitoreo del beneficiario y su entorno laboral. Todos los colaboradores de Bunge Paraguay fueron invitados a participar de charlas de sensibilización para interiorizarse en todos los aspectos del Programa Compromiso.

En este marco, Bunge le da una cálida bienvenida a Julio Cueto González, que cubrirá el rol de Asistente de Administración en Oficina Asunción.

Walter Savarecio, Director de RRHH, Comunicaciones y RSE, comentó: “Bunge Cono Sur es una compañía que se propone desarrollar una cultura organizacional en la que se respete y acepte la diversidad. Es en ese marco que, con esta iniciativa, contribuimos a generar igualdad de oportunidades de empleo, incluyendo en nuestro ámbito laboral a personas con discapacidad intelectual donde cada colaborador se siente valorado y respetado”.

Cabe destacar que, Bunge gestiona aspectos de diversidad e inclusión a través de políticas y prácticas orientadas a la generación de contextos de participación, que contemplen las necesidades e incluyan a la amplia variedad de actores con los que la organización interactúa. Ésta representa uno de los ejes más importantes en su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial.


Fuente: Web CAPPRO, https://cappro.org.py/en-paraguay-bunge-tambien-promueve-a-la-inclusion-laboral-de-personas-con-discapacidad-intelectual

Footer image