post image
Sustentabilidad - 20-05-16

20 DE MAYO DE 2016

La Fundación Saraki conjuntamente con la Agencia USAID, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social e instituciones comprometidas con la Inclusión, realizaron el viernes 20 de mayo en el Centro de Eventos del Mariscal López Shopping una Feria de Empleo.

20 de mayo de 2016

La Fundación Saraki conjuntamente con la Agencia USAID, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social e instituciones comprometidas con la Inclusión, realizaron el viernes 20 de mayo en el Centro de Eventos del Mariscal López Shopping una Feria de Empleo para Personas con Discapacidad, en conmemoración al Día de la Inclusión Laboral.

Participaron de la Feria de Empleo 198 Personas con Discapacidad y la CAPPRO junto a otras 33 organizaciones recibieron a estas personas en sus stands para conocer a estos valiosos talentos de hombres y mujeres, conversar sobre sus expectativas y necesidades, para buscar incluirlos en sus planteles y/o de sus asociados y así vivir el valor de la inclusión en sus gestiones institucionales.

Más del 10% de la población paraguaya se encuentra en situación de discapacidad y las oportunidades de empleo para este sector son aún limitadas debido a los prejuicios y desinformación existentes, así como a causa de las barreras de accesibilidad y otros. Buscando cambiar esta realidad, se realizó esta actividad, que tiene por objetivo aumentar el número de oportunidades de empleo para las personas con discapacidad y mejorar sus condiciones de vida mediante una participación activa en todos los ámbitos de la sociedad.

Los organizadores agradecieron, más allá de la presencia institucional, la calidad humana con la que las organizaciones participantes recibimos a cada uno de los postulantes con discapacidad durante la Feria. Recalcaron que para muchos de estos hombres y mujeres con discapacidad la dignidad misma les fue negada por la discriminación y el rechazo, por lo que tener la oportunidad de ser tratados como uno más y vistos por sus capacidades y talentos, representa mucho para ellos.

La Fundación Saraki además del apoyo a la inclusión laboral, asesora sobre las políticas institucionales de inclusión así como sobre el proceso de cumplimiento de las condiciones de accesibilidad física y comunicacional.

feria-de-empleos

20160520_101941

20160520_112133                                                                            20160520_113336           img-20160520-wa0006


Fuente: FUNDACIÓN SARAKI, http://www.saraki.org/

Footer image